ALGUNOS DE LOS PRECURSORES DE LA DIDÁCTICA Y SUS APORTES SON:
Nacido en Checoslovaquia, considerado el padre de la didáctica.
- Introdujo de manera detallada y cuidadosa principios y reglas para la enseñanza.
- Aportó que la enseñanza no debía ser memorística, ni bancaria.
- Insistió que la enseñanza se debía relacionar con los fenómenos observables, lo estudiado debe aplicarse en la practica.
- Aportó que la enseñanza debe ser acorde a la edad y de forma secuenciada
Nacido en Francia, destacado impulsor de la educación novedosa en su país.Entre los aportes hechos a la didáctica, sobresalen los siguientes:
- Antes de satisfacer necesidades académico - formativas, se deben satisfacer las alimenticias.
- La enseñanza debe basarse en las necesidades e intereses del educando.
- Aseguró que los verdaderos maestros son la experiencia y el sentimiento.
Dra. en Medicina, especializada en Psiquiatría, nacida en Italia; creadora de un sistema de enseñanza personal, el cual hoy es universal.
- Creadora del método Montessori, el cual se basa en el fomento de la iniciativa y la capacidad de respuesta de niños y niñas en edad preescolar, su sistema es netamente lúdico, el cual respeta el ritmo del descubrimiento sin forzar al niño.
- La lección del silencio. toda información, trabajo y enseñanza se debe implementar en un silencio absoluto.
Recuperado de:
Nacido en Francia, destacado impulsor de la educación novedosa en su país.
Entre los aportes hechos a la didáctica, sobresalen los siguientes:
- Antes de satisfacer necesidades académico - formativas, se deben satisfacer las alimenticias.
- La enseñanza debe basarse en las necesidades e intereses del educando.
- Aseguró que los verdaderos maestros son la experiencia y el sentimiento.
Dra. en Medicina, especializada en Psiquiatría, nacida en Italia; creadora de un sistema de enseñanza personal, el cual hoy es universal.
- Creadora del método Montessori, el cual se basa en el fomento de la iniciativa y la capacidad de respuesta de niños y niñas en edad preescolar, su sistema es netamente lúdico, el cual respeta el ritmo del descubrimiento sin forzar al niño.
- La lección del silencio. toda información, trabajo y enseñanza se debe implementar en un silencio absoluto.
Recuperado de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario